AMLO y yerno de Trump se reunieron en casa de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la reunión con Jared Kushner se realizó ayer por la noche en la casa particular de un amigo en común: Bernardo Gómez.

Gómez Martínez es vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa y el asesor más cercano a Emilio Azcárraga Jean, presidente de la televisora.

Agregó que abordaron temas de cooperación para el desarrollo y la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10 mil millones de dólares, además de reafirmar el compromiso para la aprobación del tratado comercial para Norteamérica.

Abundó que entre los puntos de avance está la cooperación para el desarrollo, con la posible firma un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en México, a fin de generar empleos y evitar la migración, así como reafirmar el compromiso para aprobar el Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Indicó que habrá encuentros permanentes con el gobierno estadounidense, pero sólo hasta que existan acuerdos específicos en materia de inversión podría viajar a ese país: "Voy a salir del país si se trata de firmar acuerdos para que se logren inversiones para México, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político".

Insistió en que para enfrentar el fenómeno migratorio, lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur-sureste del país, y añadió que se avanza en este propósito.

Otro de los temas abordados fue reafirmar el compromiso para aprobar el tratado comercial y mantener los términos del mismo, así como evitar que se presenten desencuentros.

Tras celebrar la visita de Kushner, el presidente López Obrador destacó que hay temas pendientes que se están tratando y se tiene la disposición de Estados Unidos para revisar el caso de los aranceles al acero, lo más importantes es que haya una actitud de respeto y colaboración con México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días