| 

Política

AMLO y Trump sostienen llamada; migración y TLCAN, los temas

Ciudad de México.-Este lunes, el virtual ganador a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Donald Trump sostuvieron una llamada telefónica de 30 minutos.
"Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad", escribió en Twitter López Obrador.
Poco antes, Trump auguró en la Oficina Oval que "la relación va a ser muy buena".
"Tuvimos una gran conversación (...) Creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera", añadió, tras meses de un tenso vínculo entre ambas naciones por la dura posición de las autoridades estadounidenses hacia los migrantes indocumentados y contra el libre comercio.
López Obrador pretende un rescate del campo, revisar millonarios contratos derivados de la reforma energética, un gobierno "austero, sin lujos ni privilegios" y reducir sueldos de altos funcionarios públicos hasta en un 50%.
Todo para incrementar programas sociales y reducir la pobreza en México, que alcanza a más de 53 millones de personas, incluidas más de siete millones viviendo en pobreza extrema.
El problema es que muchos mexicanos y analistas le critican una falta de propuestas concretas.

Etiquetas Amlo Trump Llamada

COMENTARIOS

MÁS Política