| 

Política

AMLO y Trump sostienen llamada; migración y TLCAN, los temas



Ciudad de México.-Este lunes, el virtual ganador a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Donald Trump sostuvieron una llamada telefónica de 30 minutos.
"Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad", escribió en Twitter López Obrador.
Poco antes, Trump auguró en la Oficina Oval que "la relación va a ser muy buena".
"Tuvimos una gran conversación (...) Creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera", añadió, tras meses de un tenso vínculo entre ambas naciones por la dura posición de las autoridades estadounidenses hacia los migrantes indocumentados y contra el libre comercio.
López Obrador pretende un rescate del campo, revisar millonarios contratos derivados de la reforma energética, un gobierno "austero, sin lujos ni privilegios" y reducir sueldos de altos funcionarios públicos hasta en un 50%.
Todo para incrementar programas sociales y reducir la pobreza en México, que alcanza a más de 53 millones de personas, incluidas más de siete millones viviendo en pobreza extrema.
El problema es que muchos mexicanos y analistas le critican una falta de propuestas concretas.

Etiquetas Amlo Trump Llamada

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Confía Seade en que Estados Unidos ratifique T MEC este verano

    Ciudad de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso estadunidense ratificará este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En rueda de...



  • Ubica Profeco la gasolinera que más roba en el país

    Ciudad de México.- La gasolinera que más roba en el país, se ubica en el municipio de Acajete, en Puebla, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En conferencia de prensa...


  • Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios...