AMLO y Müller, la pareja presidencial de México, buscan volverse marca

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, comunicó que empezó el tramite junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para convertir sus nombres y sus siglas en marcas con el fin de evitar que nadie lucre con estos.

El trámite se realiza desde el 27 de abril ante en el l Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El titular del Ejecutivo planea que su nombre pueda ser usado con los propósitos de educación, en servicios de entretenimiento, así como en actividades deportivas y culturales.

A su vez, el mandatario también busca protegerse para evitar que su imagen sea explotada en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y de trabajos de oficina.

La marca “AMLO” ya había sido registrada, aunque nunca se pudo concretar el trámite, porque no se permiten registrar nombres que puedan causar confusiones al público, o que se registre sin el consentimiento de la persona.

Los intentos anteriores fueron por otras cuatro personas, quienes buscaron registrar las siglas para actividades deportivas, educativas e, incluso, para ser comercializado en bebidas alcohólicas.

El registro que otorga el IMPI cuesta más de 2 mil pesos, y te da el derecho de la marca en el territorio nacional por 10 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días