AMLO visitará las zonas afectadas por el Huracán Willa

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, visitarán las zonas afectadas por el paso del huracán Willa en octubre pasado en el estado de Nayarit, con el fin de escuchar las necesidades de quienes resultaron damnificados y dar a conocer la estrategia de recuperación y desarrollo.

En comunicado, la dependencia federal informó que el recorrido del primer mandatario y del titular de Sedatu, incluyen los municipios de Acaponeta y Tuxpan, cuyas localidades fueron severamente afectados por las inundaciones ocurridas el 23 y 24 de octubre pasado a causa del fenómeno natural.

La dependencia adelantó que de acuerdo con el plan emergente que se presentará este viernes, el gobierno de México y la institución a cargo de Meyer Falcón, ofrecerán detalles sobre la estrategia para el desarrollo en la zona norte donde se incluyen empleos temporales, rescate de la pesca, el campo y la ganadería que fueron devastados.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes, estará encargado de la reconstrucción de los poblados afectados en Nayarit.

La institución detalló que al filo de las 14:00 horas de este viernes, el titular de Sedatu sostendrá una reunión con ciudadanos en el Lienzo Charro de la cabecera municipal de Acaponeta, donde lo esperarán familias damnificadas por los desbordamientos a causa de Willa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días