AMLO visita hoy Gustavo A Madero y Venustiano Carranza, territorios de cacicazgos perredistas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador visita hoy tres delegaciones de la Ciudad de México como parte de su gira por la capital del país. Acude a Gustavo A Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Las dos primeras son demarcaciones controladas políticamente por polémicos liderazgos del PRD, que han establecido una férrea autoridad, incluso para definir los espacios públicos donde se pueden realizar mítines de campaña.

El perredista Víctor Hugo Lobo controla la delegación Gustavo A Madero, mientras que Venustiano Carranza es dominada por Julio César Moreno.

Ayer a la medianoche, candidata de Morena a cargos de elección popular en Venustiano Carranza y Esthela Damián, coordinadora de campaña de Claudia Sheinbaum, anunciaron que mantendrían una guardia en la avenida Congreso de la Unión y Lucas Alamán, donde se encuentran el Parque de los Periodistas, para garantizar que se celebre hoy ahí el mitin de AMLO.

Y es que los morenistas, acusaron que la delegación Venustiano Carranza les negó el uso de la explanada de la demarcación con lo que calificaron como una farsa, pues la demarcación argumentó que ya había otro evento previsto en el lugar. En esa explanada hay instalado un circo.

La delegación política emitió ayer un comunicado de prensa, en el que aseguró que respeta la democracia y en aras de ese principio ofreció a Morena el uso del deportivo Oceanía o el Deportivo Plutarco Elías Calles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días