AMLO viajará el fin de semana a Oaxaca para supervisar obras



Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, adelantó que el próximo jueves continuará sus giras de fin de semana y lo hará visitando Oaxaca para revisar las obras que se llevan a cabo en dicha entidad.



AMLO informó durante “la mañanera” que la reunión de seguridad y la conferencia matutina del día viernes 24 de julio se realizará desde Oaxaca ya que, según lo indicó el propio mandatario, saldrá el jueves por la tarde y regresará a la Ciudad de México hasta el día domingo, probablemente por vía aérea.



“Vamos a estar en Oaxaca, la reunión de seguridad y la conferencia va a ser en Oaxaca el viernes porque voy a aprovechar también para visitar obras; voy hacia el Istmo y voy hacia la costa de Oaxaca, me regreso hasta el domingo; o sea que nos vamos por el jueves tarde-noche y regresamos el domingo”, explicó.



TE PUEDE INTERESAR: México busca acceso pronto a la posible vacuna contra Covid-19



El viernes iniciará su visita con la reunión de su gabinete de seguridad en el estado del sur; el domingo, se prevé que el Presidente inaugure el primer tramo rehabilitado del puerto de Salina Cruz.



Señaló que su visita responde a la supervisión de las obras de infraestructura como el tren del Istmo y la construcción y rehabilitación de 120 caminos y carreteras que se desarrollan en las zonas del Istmo de Tehuantepec, Huatulco y Puerto Escondido, y otros municipios oaxaqueños.



“Vamos a supervisar y vamos a inaugurar una primera etapa del puerto de Salina Cruz en la rehabilitación que se está haciendo en el puerto y vamos a ver ya el avance que se tiene de la construcción de las vías del ferrocarril del Istmo, tenemos bastante trabajo por allá”.



Detalló que posterior a su visita a Oaxaca, tiene consideradoa continuar sus giras en diversos estados, principalmente del norte como Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit.