AMLO ve golpe de Estado orquestado por los conservadores; en el Ejército hay molestia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no permitirá un golpe de Estado, luego de que la semana pasada el general Carlos Gaytán en un desayuno privado advirtió que México está polarizado políticamente y más aún tras el operativo fallido de Culiacán, Sinaloa,

Según el diario La Jornada, en ese encuentro todos los asistentes, altos mandos del Ejército y la Fuerza Aérea, en funciones y en situación de retiro, se pusieron de pie y aplaudieron al general Gaytán Ochoa cuando afirmó que la sociedad está polarizada políticamente porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se basa en corrientes pretendidamente de izquierda.

Asistentes al encuentro revelaron a La Jornada que el desayuno fue convocado desde el 12 de octubre, y los partícipes fueron en su mayoría integrantes de la Asociación de Graduados del Heroico Colegio Militar y del Colegio de la Defensa, quienes avalaron el texto que leyó Gaytán Ochoa, por formar parte de una institución que sirve a México y atiende las órdenes del Comandante Supremo, y que sirven como asesores de los titulares de la Sedena para que la experiencia sea útil a las mejores causas para los mexicanos.

Los encuentros con los titulares de la Sedena se convocan cada mes o mes y medio.

En su trayectoria, el general Gaytán Ochoa se ha caracterizado por encabezar tanto la restructuración administrativa de la Secretaría de la Defensa Nacional como participar en acciones encaminadas al combate a la delincuencia organizada, tanto en el ámbito castrense como en los cargos que ocupó en la extinta Procuraduría General de la República, donde estuvo a cargo de áreas como intercepción área y en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Al respecto, López Obrador usó sus redes sociales para advertir que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado. 

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, dijo. 

Acusó que los conservadores y sus halcones están equivocados. 

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”, señaló. 

Añadió que durante su administración no hay la más mínima oportunidad para dictadores, pues no es tierra fértil para el genocidio, ni para los canallas. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días