AMLO un peligro para la democracia de México: The Economist

Ciudad de México.- La revista británica The Economist colocó en su portada al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y advirtió que es un "Falso Mesías" y un peligro para la democracia del país.

El artículo escrito en la revista afirma que el mandatario divide al país y no se interesa por las necesidades de los ciudadanos.

"López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: el pueblo, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a quienes denuncia como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México", señala el artículo.

El texto resalta que el mandatario no acata las reglas durante la veda electoral, por ello la importancia de que los mexicanos acudan a votar en las elecciones del 6 de junio en México. 

La revista asegura que el mandatario sufre de "necrofilia ideológica", un término del periodista venezolano Moisés Naim, que refiere a un amor por las ideas que han sido probadas y que han demostrado que no funcionan. 

Según la publicación, los inversionistas temen a la incertidumbre de gobernar por "caprichos presidenciales" por ataques a instituciones, y recientes declaraciones sobre el Banco de México. 

"López Obrador no ha hecho que México esté más limpio, pero ha resaltado la necesidad de una limpieza", resalta The Economist.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.