AMLO suma a Sonora al programa de tandas; entrega tarjetas de tandas

Hermosillo, Sonora, 2 de marzo de 2019.- Un millón de pequeños negocios recibirán el beneficio de un crédito a la palabra en Hermosillo Sonora, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el segundo punto de su gira por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las primeras tarjetas del programa Tandas para el Bienestar que estará a cargo de la Secretaría de Economía. En asamblea pública realizada en la Unidad Deportiva de la Universidad de Sonora (Unison), explicó los términos y beneficios del programa:

“Son pequeños créditos para que el que tiene un pequeño negocio, un taller, un artesano, como aquí el compañero del sur del Sonora, panadero, que necesita un crédito que les permita comprar mercancía o comprar herramientas, o un aparato electrodoméstico, o cualquier tipo de instrumento, de equipo que se necesite para su actividad. Entonces se les va a dar este crédito, son seis mil pesos. Es poco, pero tiene ventajas. Una ventaja es que no va a tener intereses.”

El mandatario detalló que al término de un año se podrá acceder de manera automática a otro crédito por 10 mil pesos, y el ciclo continuará hasta lograr 15 mil y 20 mil pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días