AMLO someterá a consulta 3 proyectos y 10 programas

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizará otra consulta ciudadana durante los días 24 y 25 del mes de noviembre, para conocer si la gente está a favor o en contra de los proyectos del Tren Maya, la refinería, el proyecto del Istmo de Tehuantepec y un conjunto de diez programas sociales.

En entrevista luego de la reunión con gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya, dijo que la consulta se realizará los días 24 y 25 de noviembre, en las mismas mil 73 casillas que se instalaron para la consulta del aeropuerto, con los mismos métodos y en los mismos lugares.

"Voy a defender estos proyectos; se los digo con transparencia y autenticidad, porque son los compromisos que hice en campaña”.

El Presidente electo aprovechó para mencionar que también se va a preguntar“la opinión de los mexicanos sobre la construcción de la nueva refinería, sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec y también sobre todos los programas sociales.

Y también se preguntará sobre el apoyo a adultos mayores, las becas para jóvenes; el apoyo a discapacitados y, en general, respecto a 10 propuestas que presentó durante su campaña electoral.

En una conferencia de prensa previa, Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, aseguró que las primeras obras para el Tren Maya iniciarían en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley, y otra para el resto del país.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días