| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

AMLO señala espionaje en Palacio Nacional



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hubo un intento de espionaje en Palacio Nacional. "Hace unos días, en una de las salas de la oficina, se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, nos estaban grabando", dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa.



"¿Y qué logran con eso? Si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra", dijo, aunque no mencionó quién podría estar detrás del intento de espionaje ni la fecha exacta en la que fue hallada la cámara.



El mandatario minimizó el incidente al mencionar que todos los asuntos que se discuten en el gobierno deben ser de dominio público.



"Yo no lo veo delicado, porque el que nada debe nada teme. Hay veces que tenemos reuniones y se cuida que no se esté grabando, pero la verdad no nos debe importar, porque todo lo que decimos debe ser de dominio público", dijo.



Cabe recordar que durante 2017 hubo acusaciones de espionaje contra el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.



En ese momento, el gobierno fue señalado por intentos de espionaje a activistas y periodistas críticos, así como a un grupo de expertos internacionales que investigó la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en el sureño estado de Guerrero, a través de un software llamado Pegasus, que fabrica la firma israelí NSO Group.

Etiquetas AMLO Espionaje Palacio Nacional

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



  • Auditorías detectan señales de malos manejos en Pemex

    Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en auditorías de administraciones anteriores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señales de malos manejos, abusos y corrupción. Al entregar a la Cámara de Diputados los informes individuales...


Facebook
Twitter
WhatsApp