AMLO señala a medios internacionales por mentir y actuar sin ética

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, cuestionó, durante su conferencia matutina, a medios de comunicación internacionales por mentir y no tener ética, esto tras diferentes publicaciones que han señalado al gobierno mexicano por, supuestamente, alterar las cifras de defunciones a causa del Covid-19 y por el manejo que ha llevado a cabo para controlar la pandemia.

Entre los medios a los que se refirió el presidente de México están The New York Times, The Washington Post, The Financial Times y El País.

“Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian, el New York Times, The Washington Post, Financial Times, El País, muy famosos, pero sin ética", declaró el Presidente.

El mandatario mexicano invitó a la prensa a reflexionar sobre su rol cuando se busca regresar a lo que el Gobierno ha llamado “la nueva normalidad”, es decir la reapertura de negocios y el regreso paulatino a los espacios sociales y académicos.

Hace apenas un par de días, el medio británico Sky News, publicó una nota audiovisual en la que –tras un “análisis” y visitas a crematorios de la Ciudad de México– aseguró que la cifra de defunciones en México ascendería a 600 diarias.

TE PUEDE INTERESAR: Medio británico cuestiona cifras de defunciones en México

Al respecto, AMLO mostró su rechazo a este tipo de reportajes en los que se abordan las labores de crematorios y panteones en medio de la emergencia propiciada por el coronavirus y los calificó como “alarmistas”; además, se dijo tranquilo en su conciencia.

“Cómo hacer reportajes sobre panteones, sobre crematorios, no solo es en México, es mundial, porque hay una crisis como parte de la decadencia, no solo en la economía, no sólo hay una crisis de bienestar social, de pérdida de valores, hay una crisis en la falta de ética en el manejo de la información en México y el mundo”, puntualizó.

Indicó, además, que la próxima semana comenzaría el deceso de contagios y muertes en el Valle de México, por tanto, estimó, se podrá terminar con parte de las críticas hacia su gobierno por el manejo dado a la pandemia, aunque no descartó que inicie otra “temporada de zopilotes”.

El tabasqueño indicó sobre las lecciones que ha dejado la pandemia que “el pueblo de México no es susceptible de manipulaciones”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días