AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso.

La reunión privada que se llevará a cabo a cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa se realizará en el Museo Memoria y Tolerancia, y cuando termine se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta.

En el acto participarán la próxima secretaria y subsecretario de Gobernación propuestos por el presidente electo, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente, y representantes de las familias de Ayotzinapa.

También acudirán representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Habrá participantes del Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez" (Centro Prodh), del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), y Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Se prevé que la reunión inicie a las 11:30 horas y el acceso será únicamente para medios de comunicación, limitado a la capacidad del lugar y previo registro; habrá transmisión en vivo a través de las redes sociales del museo. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días