| 

Política

AMLO se reconcilia con las Fuerzas Armadas

Ciudad de México.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con más de 32 mil elementos del ejército y la marina para ofrecer un mensaje de unidad.

Es la primera vez que un mandatario federal realiza dicho acto antes de tomar protesta como jefe de las Fuerzas Armadas.

Desde el Campo Militar Damián Carmona, López Obrador los convocó para combatir bajo las normas de la Constitución la inseguridad que azotá al país.

“Vengo a convocarlos para que juntos, con la Constitución que es la ley suprema, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia", dijo.

En compañía de los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco, el presidente electo explicó que debido a la grave crisis de inseguridad en el país, decidió formar una Guardia Nacional, porque las instituciones civiles de seguridad no tiene el número de elementos que se necesitan para enfrentar el problema.

Además, López Obrador aprovechó para reconocer a Salvador Cienfuegos Zepeda por "conducirse" con la institcionalidad.

De este manera, el próximo presidente refirma el plan de seguridad de Guardia Nacional en el que policía militarizada estará a cargo de la Seguridad Pública, y se reconcilia con el ejército, que en respuesta al VI Informe del entonces presidente, Vicente Fox y Felipe Calderón, mandó al diablo por ser parte de las instituciones que calificó de obsoletas.

Entre otros arrebatos contra el ejército, en campaña en el estado de Nayarit, López Obrador acusó sin una sola prueba que la Marina había masacrado a menores de edad en un operativo contra las bandas criminales que controlan la entidad.

Fue en su gira proselitista por Nueva York, AMLO acusó al Ejército mexicano de ser responsable de la masacre de “los 43” luego de que el padre de uno de los normalistas asesinados le reclamó su responsabilidad política al imponer a la familia Abarca en el gobierno de Iguala.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política