AMLO se niega al cierre de refinería Cadereyta

Ciudad de México.- La refineria de Cadereyta, que es señalada como un foco de contaminación por autoridades locales y ambientalistas, no cerrará, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

 

La refinería, según el mandatario, es una parte esencial de la estrategia para que México sea autosuficiente en combustibles, pero se comprometió a buscar mecanismos para que no contamine.

AMLO advirtió que por los próximos tiempos electorales esta petición puede ser tomada con fines políticos, “ahora salen como paladines del medio ambiente”, dijo López Obrador a sus detractores.

Reiteró que esta industria ha sido debilitada y abandonada por otros gobiernos, lo que provocó la subida de los combustibles, y presumió que desde la llegada de su administración “no ha habido aumento en términos reales de las gasolinas del diesel, del gas, de la luz y no van a haber aumentos y en la medida que tengamos la autosuficiencia en combustibles vamos a poder hasta reducir el precio de los combustibles".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días