AMLO se declara humanista antes que feminista

Ciudad de México.- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, dijo ser humanista ante cuestionarle si es feminista a la vez que se declaró “respetuoso de las mujeres” y contra los feminicidios en conferencia de prensa desde San Luis Potosí, esto a un par de días del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y los movimientos previstos a razón de esto.

Ante el cuestionamiento lanzado por una reportera sobre si se considera feminista, el mandatario respondió “me considero humanista, los temas permiten el debate, es un despertar de conciencias, entonces yo considero que lo fundamental es el humanismo”.

Esta interrogante surge luego de que ayer las mujeres integrantes del gabinete presidencial, encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideraran a AMLO como un presidente feminista.

También, el tabasqueño reiteró que la causa de violencia en general y de género en particular viene de la desigualdad económica contra la que su gobierno está luchando. “No dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminista […] pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social”.

Agregó que con respecto al caso de nuestro país “el principal problema que enfrentábamos era la corrupción”.

No dejó de mencionar el presumible oportunismo por parte de la oposición, “hubo también oportunismo como en todo. Quisieron montarse en el movimiento feminista los que siempre han estado en contra de la lucha de las mujeres por la igualdad. Y de repente, de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos, se volvieron feministas”.

“Muy raro, porque vieron que era la posibilidad de atacarnos, cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres”, aseveró López Obrador.

AMLO refirió sobre la conmemoración del próximo domingo que tiene su origen en una huelga textilera promovida por la izquierda y acusó a los conservadores de disfrazarse de feministas de repente.

Por último, exhortó a que las próximas protestas sean pacíficas, sin violencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días