| 

Política

AMLO se compromete a concluir obras inconclusas

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a terminar en este sexenio las obras que dejó inconclusa la administración anterior, entre ellas el Tren México-Toluca.

Durante su informe de los 100 días de gobierno, el mandatario señaló que en materia de obra pública están dando prioridad a la conservación de infraestructura y a la terminación de obras en proceso.

“Todas las secretarías cuentan con un inventario de obras en proceso o inconclusas; se trata de centros de salud, hospitales, presas, acueductos, canales de riego, carreteras, libramientos, escuelas, unidades habitacionales, gasoductos, centros turísticos, termoeléctricas y muchas otras obras mal planeadas, abandonadas o sin terminarse”, apuntó.

“Ante este tiradero de obras, hemos decidido priorizar y elaborar un programa multianual para asignar recursos y concluir la infraestructura y estas obras a lo largo del sexenio; en muchos casos no podríamos terminarlas en este año ni el próximo”, agregó.

Puso como ejemplo el tren México-Toluca, el cual “se pensó que iba a costar 30 mil millones, se han ejercido 60 mil y nos faltan 30 mil más para terminarlo (...) vamos por eso a hacer un plan y terminarlo durante el sexenio”.

Agregó que otro ejemplo es el tren en Guadalajara, el cual se estimó que iba a costar 25 mil millones y “en realidad se tienen que ejercer 50 mil millones, el doble".



Etiquetas AMLO Obras inconclusas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Homologan a nivel nacional marcación para números fijos

    Ciudad de México.-A partir del 3 de agosto habrá una nueva marcación a nivel nacional en la que sólo utilizarás 10 dígitos. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de esa fecha, se...


  • Avanzan 22 organizaciones para ser partido político en la CDMX

    Ciudad de México.- Veintidós agrupaciones políticas y asociaciones civiles de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de realizar asambleas para lograr constituirse como partido político local.   La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la...



  • Firma AMLO compromiso de no reelección

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso de no reelección, con el que dejó en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana y dejará el cargo en 2014,...



  • Buscan integrar proteína vegetal en comedores comunitarios

    Ciudad de México.-El diputado, Miguel Ángel Macedo Escartín, exhortó a las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que...