AMLO se compromete a concluir obras inconclusas

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a terminar en este sexenio las obras que dejó inconclusa la administración anterior, entre ellas el Tren México-Toluca.

Durante su informe de los 100 días de gobierno, el mandatario señaló que en materia de obra pública están dando prioridad a la conservación de infraestructura y a la terminación de obras en proceso.

“Todas las secretarías cuentan con un inventario de obras en proceso o inconclusas; se trata de centros de salud, hospitales, presas, acueductos, canales de riego, carreteras, libramientos, escuelas, unidades habitacionales, gasoductos, centros turísticos, termoeléctricas y muchas otras obras mal planeadas, abandonadas o sin terminarse”, apuntó.

“Ante este tiradero de obras, hemos decidido priorizar y elaborar un programa multianual para asignar recursos y concluir la infraestructura y estas obras a lo largo del sexenio; en muchos casos no podríamos terminarlas en este año ni el próximo”, agregó.

Puso como ejemplo el tren México-Toluca, el cual “se pensó que iba a costar 30 mil millones, se han ejercido 60 mil y nos faltan 30 mil más para terminarlo (…) vamos por eso a hacer un plan y terminarlo durante el sexenio”.

Agregó que otro ejemplo es el tren en Guadalajara, el cual se estimó que iba a costar 25 mil millones y “en realidad se tienen que ejercer 50 mil millones, el doble".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días