AMLO revive el cargo de Gobernador de Palacio Nacional

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, publicó este viernes el decreto con el que ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crear el cargo de Gobernador de Palacio Nacional.

Dicho cargo se reactiva después de que éste desapareciera desde hace 100 años y cuya participación fue relevante durante el Siglo XIX en nuestro país.

Según el documento publicado, la persona que sea designada para el puesto, que será nombrada por el presidente, tendrá a su cargo supervisar todo lo que tenga que ver con el recinto histórico, en el cual reside el mandatario.

 

Además, dará seguimiento a la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento del edificio histórico.

El nuevo titular de este puesto tendrá a su cargo una Unidad Administrativa que lo ayude en sus labores de todo lo concerniente a la también residencia oficial del mandatario.

Asimismo, gestionará la obtención de insumos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Al respecto, López Obrador aseguró que dicha figura “es algo que siempre ha existido, siempre ha habido alguien encargado de cuidar el palacio que es un edificio histórico de todos los mexicanos, solo que antes lo conocían como intendente”.

En el mismo sentido, en conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo acotó que no se trata de un cargo político sino de una función administrativa para la conservación y mantenimiento de las áreas históricas del recinto donde habita y despacha el presidente.

“Lo que estamos haciendo ahora es cuidar la parte histórica y todo lo que estaba impactado por el Estado Mayor Presidencial, con las pinturas de Hacienda, con los muebles que había en Los Pinos se están arreglando oficinas para que la zona histórica del Palacio se conserve bien”, expresó el tabasqueño.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días