AMLO revisará permisos de importación que se otorgaron tras reforma energética

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisarán los permisos de importación que se otorgaron a partir de la reforma energética.

En conferencia de prensa aseguró que se continuará con la estrategia de combate al robo de combustible, así como con los procesos judiciales."Vamos a hacer una revisión de los permisos de importación que se otorgaron a partir de la reforma energética y que no son utilizados; queremos hablar con los poseedores de esos permisos de importación para saber por qué no se han llevado a cabo las importaciones autorizadas a particulares".

Agregó que consumimos 800 mil barriles diarios, y se entregaron permisos por un millón 500 mil barriles diarios; sin embargo, afirmó, no se utilizan y sólo se está importando cinco por ciento del combustible que se consume en el país.

Recordó que "se entregaron concesiones para gasolinerías, de las 12 mil estaciones, hay alrededor de cuatro mil nuevas concesiones a distintas corporaciones y empresas; sin embargo, la mayor parte de esas nuevas concesiones son abastecidas por Pemex, que sigue surtiendo alrededor de 95 por ciento de todo el combustible que se consume", expuso.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días