AMLO retomará sus giras tras cuarentena por Covid-19



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, ya tiene una calendarización de su primera gira por el sureste del país tras la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).



La gira comenzaría el próximo martes 2 de junio en Cancún, Quintana Roo, para inaugurar el tramo del Tren Maya que iría de dicho lugar a Valladolid.



"Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados", señaló.



TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores rechazan semáforo de riesgo único para todo el país



El miércoles daría el banderazo para en Mérida para el tramo que va a Campeche.



Para el jueves se daría el banderazo para dos tramos: uno en Escárcega y otro por la tarde en Palenque, para completar los cuatro tramos. El viernes realizará la supervisión de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y la ampliación del puerto de Coatzacoalcos.



El sábado, López Obrador estará en Cangrejera para supervisar un tren de refinación y visitará la refinería de Minatitlán. Finalmente, el domingo dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo en Sayula.



“Les pido a todos los de los lugares que vamos a visitar que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 personas, cuidando la sana distancias”, dijo.



El mandatario mexicano detalló que a su regreso, estaría en la Ciudad de México otra semana y para la siguiente realizará otra gira d trabajo de seis días ahora por el norte del país.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia becas para que médicos se especialicen en el extranjero



Indicó que viajará en avión y si es regla de la línea aérea usará tapabocas; el resto del recorrido y a su regreso a la Ciudad de México será por carretera "a ras de tierra", dijo al añadir "que se porten bien nuestros adversarios que no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias", pidió durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.



El presidente dijo que aprovechará la gira para dar el pésame a los familiares de personas que han fallecido a causa del Covid-19.



"Voy a mostrar mi solidaridad, que lo hago desde aquí, pero quiero hacerlo en cada estado. Informarle a la gente de cómo vamos a salir delante de esta crisis sanitaria y económica, es muy importante el Tren Maya porque son empleos, trabajo, en una circunstancia que se necesita", finalizó.