AMLO respalda exoneración de Cienfuegos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que la DEA fabricó pruebas contra el exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos, capturado en Estados Unidos por presunto narcotráfico.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que respalda la decisión de exonerar a Cienfuegos anunciada por la Fiscalía General de la República.

"Ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA", dijo.

Cienfuegos, general en retiro fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles y repatriado el 18 de noviembre tras un acuerdo entre ambos países.

La DEA entregó a la Fiscalía las supuestas pruebas para que investigara a Cienfuegos, que enfrentó este proceso en libertad.

López Obrador sostuvo que "debe terminarse la corrupción, pero "no puede haber represalias, venganzas, y no se pueden inventar delitos, nadie debe ser tratado de esa manera".

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo que la Fiscalía citó a comparecer a Cienfuegos y tras confrontar "los elementos que proporcionó el fiscal estadounidense" con los que presentó la defensa se encontró que "no hay elementos para sustanciar la causa en contra del general".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días