AMLO respalda a Sanjuana Martínez, quien es acusada de orquestar campañas de ataque a periodistas en redes sociales



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió durante su conferencia matutina de este viernes las acciones de Sanjuana Martínez, quien encabeza Notimex y ha sido acusada de orquestar campañas de desacreditación y calumnias a distintos periodistas.



“Se tiene que escuchar a todas las partes y tampoco alarmarnos si hay polémica, lo único que no se vale es el insulto, afectar”, comentó el López Obrador a la reportera Reina Aidé Ramírez, quien lo cuestionó por las acciones de Sanjuana Martínez.



Tras esto, la reportera de Pie de Página, le recordó al Presidente que a las personas afectadas se les ha acusado incluso de violaciones sexuales y le preguntó si no creía en la palabra de la periodista Carmen Aristegui.



TE PUEDE INTERESAR: Avión con 107 pasajeros se estrella al sur de Pakistán



“Le creó a todos, y le creo a la directora de Notimex, también”, dijo el presidente López Obrador.



Uno de los casos de acoso es el de Alejandro Meléndez, fotoperiodista quien fue despedido, asegura, por órdenes de Sanjuana Martínez, sin justificación y sin indemnización.



Alejandro Meléndez promovió una huelga en contra Notimex, tras lo cual, acusa, se comenzó una campaña de desprestigio en su contra que se desarrolló una serie de ataques con bots, los cuales lo comenzaron a acusar de violación sexual.