| 

Política

AMLO reitera menor costo en construcción de la refinería de Dos Bocas



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tendrá un coso de ocho mil millones de dólares y que incluso podría haber ahorros.



“Aprovecho para decir que (la construcción de la refinería de Dos Bocas) va a salir en ocho mil millones de dólares y hasta podemos ahorrarle”, indicó López Obrador.



Dijo que se trata de “desafíos, son retos. A ver quién tiene la razón y a mí me importa tomar estos desafíos porque permiten demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años”.



Cabe recordar que la calificadora internacional Moody´s estimó que el costo final de la refinería sería de 10 mil millones o hasta 12 mil millones de dólares, debido a la inexperiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este tipo de infraestructura.



La calificadora advirtió sobre la falta de experiencia del gobierno y Pemex en la construcción de refinerías, lo que generaría un costo mayor al planteado y más tiempo de lo estimado.

Etiquetas AMLO Construcción Refinería de Dos Bocas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política