AMLO regaña a legisladores morenistas por no abordar sus iniciativas (Video)

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, lanzó un “reclamo fraterno” contra los diputados de Morena por no abordar en los periodos extraordinarios las iniciativas enviadas desde el Ejecutivo, sino sólo abordar la elección de consejeros del INE.

En presencia del coordinador de diputados dicha bancada, Mario Delgado, quien se presentó en la conferencia matutina, AMLO señaló que hay “diferencias hasta con los legisladores que surgen de nuestro movimiento; ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso, fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE y les hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”.

Sobre esas iniciativas que ha enviado, ahondó en la de los fideicomisos, la cual, señaló, “fue un acuerdo que hizo con el pueblo”, no obstante, criticó a los legisladores que sólo se han concentrado en la designación de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO presenta proyecto de reforma al sistema de pensiones

Recordó que durante su toma de protesta desde el Zócalo abordó 100 compromisos de su administración, entre estos, mayor transparencia en el manejo de dichos fideicomisos, sin embargo, acotó que por cuestión de intereses creados no quedó resulto el asunto durante el periodo extraordinario.

“Fue un acuerdo que hice con el pueblo; aquí en el Zócalo, cuando tomé posesión, di a conocer 100 compromisos: el compromiso 37 tenía que ver con una mayor transparencia en el manejo de los fideicomisos. No era una invención, es un compromiso”, subrayó el mandatario.

Aclaró que no se trata con esta iniciativa de quitar el apoyo a personas inscritas en alguno de ellos, especificó el caso de las becas y los proyectos científicos; “es organizarnos mejor, que no haya corrupción, que no haya privilegios porque son cientos de fideicomisos […] es poner orden, no se van a quedar sin apoyos los que reciben becas, los científicos, nada de eso”.

De igual forma, y frente al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el Presidente criticó que se ha ignorado hasta el momento la iniciativa que propone que el Gobierno sea el comprador directo de medicamentos en el extranjero para evitar la corrupción donde intervienen empresarios y políticos.

Dijo que esta iniciativa trata de transparentar a dónde van 90 mil millones de pesos ya que se llegan hasta vender medicamentos caducados al Gobierno que provocan muertes.

“Es el colmo que se roben el dinero de las medicinas”, afirmó; siguió con su regaño al decir que en la Cámara de Diputados lo único que se discutió fue lo relacionado al INE. “Quién sabe por qué eso si los une; ni modo que viene nuestro movimiento y nos vamos a quedar callados; nos costó muchísimo iniciar esta transformación como para quedarnos callados”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días