AMLO reclama a Delgado y Monreal por no sacar sus iniciativas (Vídeo)



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, criticó a los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por no abordar las iniciativas que envía el Gobierno federal y sólo centrarse en la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), durante el periodo extraordinario.



“Tenemos diferencias hasta con los legisladores que surgen de nuestro movimiento. Ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso. Fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE y les hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”, expresó desde Palacio Nacional.



La queja que, Andrés Manuel calificó su discurso como un “reclamo fraterno”, la realizó ante la presencia de Mario Delgado y Ricardo Monreal, diputado y senador morenistas, respectivamente.



TE PUEDE INTERESAR: Jucopo logra acuerdo para los nuevos consejeros electorales del INE



El mandatario mexicano señaló que las iniciativas que buscaba fueran aprobadas en el Congreso son la de la desaparición de fideicomisos y la compra de medicamentos en el extranjero.



“Una iniciativa, la de los fideicomisos, fue un acuerdo que hice con el pueblo aquí en el Zócalo cuando tomé posesión, pero los intereses creados impidieron que en este periodo extraordinario se resolviera”, declaró.



“Lo otro: para enfrentar el problema de la corrupción en la compra de medicamentos decidimos poderos comprar en el extranjero con el apoyo de la ONU, para no repagar por los medicamentos, era una corrupción generalizada en esta compra, de 90 mil millones de pesos, metidos políticos y malos empresarios, vendiendo medicina caduca. Por vender medicamentos caducos, fallecieron ocho personas en Tabasco. Es el colmo que se roben el dinero de las medicinas”, reiteró.