AMLO recibe su primera quincena como Presidente; regresa 22 mil pesos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya recibió su primera quincena como mandatario por 76 mil 159.59 pesos, pero que de acuerdo con la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, devolvió a la Tesorería de la Federación 22 mil 313.29 pesos, y llamó a los funcionarios del Poder Ejecutivo a hacer lo mismo.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que con ese ajuste se cumple con el plan de austeridad planteado, lo que permitirá ahorros para contar con recursos suficientes y financiar el desarrollo, crear empleos, apoyar las actividades productivas, la educación, la salud y el bienestar. 

“No puede ser que tengamos un instituto para organizar elecciones, que es el más caro del mundo”, aunado a que el dinero no es del gobierno, es del pueblo, de los ciudadanos, “nosotros somos simples administradores de los dineros de los ciudadanos, ese es el cambio”.

Recordó que se tiene el compromiso de dar a conocer la nómina de todo el gobierno, misma que transparentará en una página, para informar cuánto recibe cada uno de los servidores públicos.

López Obrador precisó que de acuerdo al anterior artículo 127 de la Constitución, su primera quincena de diciembre fue de 76 mil 159.59 pesos, pero devolvió 22 mil 313.29 pesos, y sólo le corresponden 53 mil 846.30 centavos como salario, sin compensaciones, bonos y otros.

Respecto a la inconformidad de universidades por la reducción del presupuesto, adelantó que se hablará con los rectores para explicarles e informarles sobre la situación y para escucharlos, pues se privilegiará el diálogo, y solicitará al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, exponga el tema del presupuesto.

López Obrador reiteró que la educación será uno de los ramos con mayor presupuesto público, que implica una inversión de alrededor de 500 mil millones de pesos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días