AMLO recibe criticas del diario alemán Die Welt por gobernar de manera autocrática

Ciudad de México.-En un artículo publicado por el diario Die Welt de origen alemán, la periodista Hildegard Stausberg, criticó las próximas elecciones del 6 de junio como una especie de “referéndum” sobre el mandatario.

La periodista señala que las próximas elecciones se han desplegado a lo que el presidente mexicano ha querido, refiriendo a que su forma de gobierno es cada vez más autocrática.

Señaló que López Obrador actúa de acuerdo con un claro esquema de amigo-enemigo, es decir, o estás a favor o en su contra, y que tratar a su oponente político con respeto “no es lo suyo” porque “AMLO es un maestro de la pintura en blanco y negro, del afilado sí o no, del enfrentamiento implacable”.

Señaló que el presidente mexicano no se construye bajo la “transformación del país”, sino de afirmar que México no esta avanzando y lo hace a través de la movilización social.

En el escrito, comentó que cuando el PRI permitió “cautelosamente” más democracia en la década de los 80´s, “AMLO se apartó de ella” y 30 años después llegó con su propio partido al que llamó Movimiento Regeneración Nacional, registrado como Morena.

“Desde entonces ha estado usando esto en una locura casi mesiánica para transformar a México hacia una cuarta transformación”, se lee en el artículo.

Resaltó que al inicio del sexenio de López Obrador ha utilizado su puesto para dividir claramente al pueblo de México en dos bloques, el de la gente buena y los ricos malos.

Además, indicó que el presidente está intentando socavar por completo a las que llamó “fuerzas independientes” y se refirió al Instituto Nacional Electoral (INE) que “ha quedado desacreditada” como institución “y está a punto de romperse”.

Por lo que catalogo al titular ejecutivo como “populista de izquierda”, lo cual, opinó, lo ha protegido y mantenido con el pueblo mexicano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días