AMLO rechaza aumento de violencia contra mujeres durante cuarentena; Segob lo contradice

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, rechazó el aumento de agresiones contra mujeres a raíz del confinamiento ocasionado por la emergencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19.

AMLO puntualizó que “no hemos advertido un incremento” con respecto a la violencia en general y a la violencia contra las mujeres pues no ha habido un incremento de las denuncias, “la forma que tenemos de medirlo”.

Aunque la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha señalado lo contrario; el Presidente estimo que se parte del supuesto de que más tiempo en casa puede ocasionar más violencia familiar en contra del sector femenino.

“No necesariamente está sucediendo porque no se puede medir con los mismos parámetros a todo el mundo; en México tenemos una cultura de mucha fraternidad en la familia”, dijo.

Con respecto a la familia mexicana refirió que es excepcional y el núcleo humano más fraterno, “son de las cosas buenas que tenemos […] si queremos medir violencia familiar en México con los mismos parámetros de otras partes del mundo, no aplica del todo”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pedirá transparencia a Twitter y Facebook por bots y campañas pagadas; Twitter le contesta: No recibimos ingresos por bots

Si bien la Secretaría de Gobernación (Segob) no cuenta con cifras oficiales sobre el aumento de violencia familiar en la contingencia, este órgano estima que sí ha crecido puesto que se ha obligado a las mujeres víctimas a pasar más tiempo con sus agresores.

Sánchez Cordero recordó que existen refugios y centros de atención para víctimas, así como la disposición del número de emergencias 911.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días