| 

Política

AMLO realizará gira por el IMSS



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a población abierta, como parte del reforzamiento y fortalecimiento del sistema nacional de salud.



En su conferencia de prensa matutina, explicó que se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.



"Son hospitales que se crearon hace 40 años del programa IMSS-Coplamar, de esos hospitales dependen alrededor de tres mil 500 unidades médicas en las comunidades más pobres y marginadas del país", detalló.



Reiteró que la corrupción ha sido el principal problema del sistema de salud, principalmente en la compra de medicamentos. "Vamos a reforzar el sistema de salud desde abajo", señaló.



El Ejecutivo federal hizo hincapié en que si bien durante 2018 se compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos, el desabasto es el principal problema debido a la corrupción.



“Por eso voy a dedicarme a este propósito y voy a estar consultando a quienes tienen experiencia, quienes han estado trabajado, en particular atendiendo a la niñez, todas las experiencias que existen, que son de mucha utilidad”, añadió.

Etiquetas AMLO IMSS HOSPITALES

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra los feminicidios. "Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), de que la Guardia...






  • SAT condonó 3.8 mdp de impuestos al Canelo Álvarez

    Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un total de 3 millones 841 mil 986 pesos de impuestos al  boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez. De acuerdo con el diario Medio Tiempo, el también empresario aparece en los registros...