AMLO realizará gira por Guanajuato, Jalisco y Colima, epicentros de la violencia; va sin Durazo



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina de este 13 de julio, una gira por las entidades de Guanajuato, Jalisco y Colima.



“Vamos a estar en estos estados para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y de proteger a los ciudadanos, de apoyar a la gente de esos tres estados”, remarcó desde Palacio Nacional.



Cabe destacar que la gira que llevará a cabo AMLO, la realizará sin la participación de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que Trump ha cambiado su percepción de los mexicanos



Sin dar a conocer el motivo, el mismo funcionario federal anunció en su cuenta de Twitter que se ausentará esta semana de sus actividades oficiales.



Agradezco la autorización del presidente @lopezobrador_ para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre.

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 13, 2020


Guanajuato, Jalisco y Colima concentran en conjunto el 22% de los homicidios del país



“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy”, explicó López Obrador cuando se le preguntó sobre su decisión de visitar esos tres estados y tras reconocer diferencias con las administraciones estatales.