| 

Política

AMLO quiere resolver el tema migratorio con EU, Canadá y Centroamérica

Ciudad de México.- Luego de sostener una reunión privada con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el encuentro fue "agradable" y "productivo".

Expuso que hay la intención de lograr la unidad de los países de América del norte y Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio con el desarrollo de los pueblos. "No optar sólo por el uso de la fuerza, no ver el fenómeno migratorio como un asunto de militarización", dijo.

El presidente electo destacó que apuesta a que elaborar conjuntamente un programa de desarrollo integral en el que participen Canadá, Estados Unidos, México, los países centroamericanos y que todos aporten de acuerdo al tamaño de sus economías para llevar a la práctica programas de desarrollo, a fin de aminorar el fenómeno migratorio

Por su parte, Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala, destacó que se coincidió en la necesidad de profundizar los planes a desarrollar entre ambos países, principalmente en el tema de migración, para enfrentar los retos comunes.

Reiteró que es importante hacer crecer las inversiones en diferentes sectores, entre ellos el de la producción de leche y el turismo, con lo que se generará derrama económica y empleos, además de que se combatirá la migración.

Tras la reunión que tuvieron este mates en la Universidad Autónoma de Chiapas aseveró que México y Guatemala tienen tantas cosas en común, por lo que se deben fortalecer las partes de igualdad para vencer los retos que cada nación enfrenta.



Etiquetas AMLO Migratorio EU Canadá Centroamérica Jimmy Morales Guatemala

COMENTARIOS

MÁS Política