AMLO propone a De la Fuente como embajador de México ante la ONU

Ciudad de México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuerte, como embajador de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

López Obrador refirió en conferencia de prensa que en su momento pondrá esta propuesta a consideración del Senado de la República.

“Tenemos interés de que el próximo gobierno se acompañe de la ONU y colabore en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción que implica transparencia en todas las acciones del gobierno, el otro asunto tiene que ver con los derechos humanos”, aseguró.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, agradeció la invitación para formar parte de la administración del próximo presidente de México y reconoció que para el próximo gobierno las relaciones multilaterales sean prioritarias.

Marcelo Ebrard, propuesto como futuro canciller, confió en que la “participación de México ante la ONU adquiera una nueva dimensión y magnitud” ya que es un objetivo “que la delegación se fortalezca”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días