AMLO prevé que economía de México crecerá 5% este 2021



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, estimó que la economía de México crecerá 5 por ciento este año.



El mandatario mexicano señaló que los pronósticos más conservadores están en 3.5 por ciento, y que hay instituciones que prevén un recuperación mucho menor.



"Espero que este año vamos a crecer, los más conservadores hablan de 3.5 y yo estimo que vamos a crecer 5 por ciento este año, que vamos a ir superando la crisis económica", dijo en conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.



TE PUEDE INTERESAR: La economía de México sufre su peor caída en 88 años



López Obrador explicó que tiene cifras que demuestran que el país está avanzando en materia económica pues no se ha disminuido el consumo y se frenó la pérdida de empleos.



Asmismo, detalló que en enero de 2020 las tiendas de autoservicio vendieron 115 mil millones de pesos mientras que en 2021 la ganancia de las empresas fue de 125 millones de pesos, es decir, un incremento de 6.1 por ciento en términos reales. En cuanto a los empleos, dijo que en enero y en febrero ya no se perdieron fuentes de trabajo y por el contrario se están recuperando. Además, aseguró que la moneda nacional se mantiene estable y pese a que tuvo una caída hace una semana, ya se logró recuperar.



Finalmente, indicó que el apoyo destinado a los estratos económicos más necesitados ha permitido que miles de familias logren subsistir, esto al ser cerca de 200 mil millones de pesos y la entrada de remesas.



Cabe recordar que, en enero se informó que la economía mexicana se contrajo 8.5 por ciento durante todo 2020, siendo la caída más grande del Producto Interno Bruto (PIB) en 88 años.

Etiquetas: