AMLO presenta proyecto del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó el viernes el proyecto del nuevo aeropuerto que será construido y operado por el ejército en la base militar de Santa Lucía.

Según explicó el general Gustavo Ricardo Vallejo, director de la Escuela Militar de Ingenieros, el aeropuerto de Santa Lucía será “funcional, económico y sustentable”. La primera fase estaría lista en 2021 pero sería ampliable para llegar a las seis pistas, que podrían atender a 70 millones de pasajeros.

Además contará con un sistema de 45 kilómetros de interconexión con el aeropuerto actual, en el oriente de la capital, donde se construirá una nueva terminal en el área del actual hangar presidencial. También se quiere aprovechar la interconexión con el aeropuerto de Toluca, aunque está 70 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.

Agregó que el actual aeropuerto tendrá una tercera terminal en el espacio que hoy ocupa el Hangar Presidencial.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, explicó que el Sistema Aeroportuario integra al actual aeropuerto de la Ciudad de México, que tendrá modificaciones, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el desarrollo del Aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

El aeropuerto de la Ciudad de México tendrá una mayor amplitud, con la construcción de una tercera terminal en el lugar que hoy ocupa el Hangar presidencial y se conectará con la Terminal 2, además de una modernización y reestructuración de los edificios que han tenido movimiento por el suelo.

Santa Lucía, es a su juicio “la alternativa al proyecto corrupto que querían llevar a cabo” y, según dijo, ya cuenta con la aprobación de los pobladores de la zona.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días