AMLO presenta plan contra las adicciones enfocado a jóvenes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones, como parte del plan para atender de fondo el problema de la inseguridad y la violencia.

“Le tengo mucha confianza a los jóvenes de México y van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda, los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos, que no tengan vacíos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales”, expresó el mandatario federal.

Comentó que ante la falta de un programa de atención a las adicciones, “es evidente y preocupante” que el consumo creció y nada se hiciera por detenerlo; “al contrario, se hizo apología de todo lo relacionado con la drogadicción, se exaltó y se dejó a los jóvenes solos, sin opciones, sin alternativas”.

Sin embargo destacó que la sociedad tiene una gran reserva de valores culturales y morales, con los que se podrá detener y disminuir el consumo de drogas, además de que se atenderán las causas con opciones de trabajo, deporte, fortalecimiento de autoestima, “para que sean felices sin necesidad de recurrir a las drogas”.

A su vez, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que más que una campaña de información, se trata de una convocatoria social, de utilizar todas las capacidades del Estado para ir al rescate de jóvenes y niños, así como la recuperación del espacio público, bajo el eslogan “Juntos por la Paz”.

Expuso que en las plazas públicas se crearán clubes por la paz, para dar a conocer las ofertas culturales, educativas, deportivas y sociales, e informar y tener materiales para canalizar a las personas que tienen problemas de adicciones y acercarlos a los centros de salud.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días