AMLO pide disculpas por sacrificios del combate al huachicoleo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas por los daños colaterales causados por el combate al robo de combustible en el país.

“Ofrezco disculpas a la población”, dijo. “Nos puede costar, puede haber sacrificios, pero la patria es primero”, abundó.

El mandatario aseguró que México requiere acabar con la corrupción y que el plan y la estrategia de cierre de ductos para combatir el huachicoleo continuará.

“Dicen que vamos muy a prisa, pero tenemos que arrancar el problema de raíz para,que aunque no les guste y me llamen mesiánico, purificar la vida pública del país”, explicó.

De acuerdo al corte de hoy, 73 personas resultaron fallecidas por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Hasta las 17. 00 horas de ayer, se registraron 74 personas heridas, de las 24 atendidas en hospitales de Hidalgo y 30 trasladadas a hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Los hospitalizados son siete menores de 18 años. Una menor de 12; 30 víctimas de entre 18 y 29 años; 36 entre 30 y 54 años, y una de 63 años.

Se dará inicio al traslado de pacientes, en especial de niñas y niños, al hospital Shriners, en Galveston (Texas) con el apoyo de la Fundación Michou y Mau.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días