| 

Política

AMLO pide disculpas por sacrificios del combate al huachicoleo



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas por los daños colaterales causados por el combate al robo de combustible en el país.



“Ofrezco disculpas a la población”, dijo. “Nos puede costar, puede haber sacrificios, pero la patria es primero”, abundó.



El mandatario aseguró que México requiere acabar con la corrupción y que el plan y la estrategia de cierre de ductos para combatir el huachicoleo continuará.



“Dicen que vamos muy a prisa, pero tenemos que arrancar el problema de raíz para,que aunque no les guste y me llamen mesiánico, purificar la vida pública del país”, explicó.



De acuerdo al corte de hoy, 73 personas resultaron fallecidas por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.



Hasta las 17. 00 horas de ayer, se registraron 74 personas heridas, de las 24 atendidas en hospitales de Hidalgo y 30 trasladadas a hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.



Los hospitalizados son siete menores de 18 años. Una menor de 12; 30 víctimas de entre 18 y 29 años; 36 entre 30 y 54 años, y una de 63 años.



Se dará inicio al traslado de pacientes, en especial de niñas y niños, al hospital Shriners, en Galveston (Texas) con el apoyo de la Fundación Michou y Mau.


Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • En la CDMX, marchan por violencia contra periodistas

    Ciudad de México.-Alrededor de 15 eriodistas se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar por los 153 muertos y más de 20 comunicadores desaparecidos en el país. De acuerdo con Aáron Mastache Mondragón, titular del...


  • A tiros, asesinan a dueño de hostal en Culiacán

    Culiacán, Sin.-El propietario de una casa de huéspedes ubicada en el sector Centro de la capital fue asesinado a balazos en el interior del negocio localizado sobre la avenida Morelos. Las autoridades informaron que la víctima se...


  • IECM abre las puertas a la cultura cívica para jóvenes

    Ciudad de México.El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) convocaron a jévenes para abrir espacios en torno a las propuestas de educación...



  • Gobierno federal no dialoga con crimen organizado: López Obrador

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno no tiene ningún diálogo con bandas del crimen organizado, luego que su secretaria de Gobernación manifestara la posibilidad de conversar con...


  • Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales...