AMLO pide cancelación de cervecera de Constellation Brands

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tendrá que resolver la cancelación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands.

El mandatario afirmó que la población de Mexicali en Baja California, solicitaron la cancelación del proyecto, ya que no hay suficiente abastecimiento de agua en la región.

López obrador indicó que se tiene que respetar la decisión de los pobladores, además recordó que fue atravesado de una consulta ciudadana como se llegó a este consenso entre la ciudadanía.

“Para nosotros la congruencia es fundamental, de modo que le digo a la gente de Mexicali que tengan la confianza que esa planta no se va a abrir y, le pido a la Secretaria del Medio Ambiente que actúe para que de conformidad con la ley se resuelva en definitiva este asunto”, agregó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO rompe récord en asesinatos contra periodistas

El titular del Ejecutivo señaló que no se va a otorgar el permiso de operación a la compañía, aunque el gobierno pasado concedió los documentos necesarios para su apertura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días