AMLO pide calma y confianza en gobierno ante Coronavirus

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, pidió a todo el pueblo mexicano mantener la calma ante la situación del coronavirus en México y el mundo, así como confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía.

En coferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que no se puede caer en conjeturas, improvisaciones u ocurrencias porque el tema requiere de especialistas, por lo que se seguirán las indicaciones de los especialistas y no se mezclarán los temas del virus con la política.

“Que los mexicanos sepan que tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera dar, vamos a proteger a los más débiles y pase lo que pase se va a mantener la inversión para los programas integrales de desarrollo”.

“Nos agarró (el coronavirus) en crecimiento de recaudación, entre enero y febrero aumentó en cinco por ciento, esto es 50 mil millones de pesos adicionales respecto al año pasado.”

TE PUEDE INTERESAR: Las encuestas de Reforma, El Financiero y El Universal están manipuladas: AMLO

AMLO indicó que se respeta la independencia del Banco de México y que no se destinará dinero para controlar las finanzas de manera artificial, pues consideró que el mercado se regula con el mercado.

“la depreciación del peso, por el coronavirus pensamos que se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar (…) así como la prensa se regula con la prensa, el mercado se regula con el mercado.”

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días