AMLO pide administrar el combustible porque el desabasto será temporal



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos que administren bien el combustible y no consuman más de lo necesario, porque el desasto será temporal.



"Poco a poco se va a ir normalizando la situación. No caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tiene combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la ciudad de México y en todo el país", subrayó.



El mandatario reconoció que está "costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente".



Aseguró que el pais tiene gasolina y diésel suficientes, pero “es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución de controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos".



Explicó que los ductos se cierran y abren de acuerdo al control para que no haya fugas y no se siga manteniendo el mercado negro que daña a la nación.



"A ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje. Por eso la decisión de decir no al huachicol. Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya de una vez la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y saqueos. Cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso", afirmó en un video que difundió en sus redes sociales.



Añadió que es falsa la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal en torno a que México compra menos gasolina en el extranjero.



"No, desgraciadamente, estamos comprando más gasolina en Estados Unidos. El desabasto es por el combate al huachicol", agregó.