| 

Política

AMLO pide administrar el combustible porque el desabasto será temporal

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos que administren bien el combustible y no consuman más de lo necesario, porque el desasto será temporal.

"Poco a poco se va a ir normalizando la situación. No caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tiene combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la ciudad de México y en todo el país", subrayó.

El mandatario reconoció que está "costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente".

Aseguró que el pais tiene gasolina y diésel suficientes, pero “es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución de controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos".

Explicó que los ductos se cierran y abren de acuerdo al control para que no haya fugas y no se siga manteniendo el mercado negro que daña a la nación.

"A ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje. Por eso la decisión de decir no al huachicol. Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya de una vez la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y saqueos. Cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso", afirmó en un video que difundió en sus redes sociales.

Añadió que es falsa la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal en torno a que México compra menos gasolina en el extranjero.

"No, desgraciadamente, estamos comprando más gasolina en Estados Unidos. El desabasto es por el combate al huachicol", agregó.





Etiquetas CDMX AMLO Pemex Gasolina

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Inicia selección de nuevos jueces cívicos CDMX

    Ciudad de México.-Este lunes inicia el proceso de selección de 50 nuevos jueces cívicos y 50 nuevos secretarios de juzgado civil, quienes a principios de marzo iniciarán labores junto a los 216 jueces existentes. El...


  • AMLO pide disculpas por sacrificios del combate al huachicoleo

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas por los daños colaterales causados por el combate al robo de combustible en el país. “Ofrezco disculpas a la población”, dijo. “Nos puede costar,...





  • Aprueban 72 por ciento de los mexicanos acciones de AMLO

    Ciudad de México.-El 72 por ciento de los mexicanos encuestados sobre la forma de gobernar México del presidente Andrés Manuel López Obrador aprobaron sus acciones, de acuerdo con la encuestadora Delphos Nudge Unite. De acuerdo con la casa...