AMLO pide a rey de España que ofrezca disculpas por vejaciones en la conquista

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al Rey de España, Felipe VI, que reconozca y pida disculpas por las vejaciones que se cometieron durante la conquista.

Aseguró que el reclamo para que España y la Iglesia Católica pidan perdón por la Conquista no busca resucitar diferendos, sino evitar que los abusos cometidos contra los pueblos originarios queden enterrados y que se reconozca el saqueo colonial de los recursos naturales del País.

Mediante una carta enviada, López Obrador ha defendido el reconocimiento y la disculpa como la única forma posible de lograr una reconciliación plena. En 2021 se celebran 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la independencia de México, pero el Gobierno de López Obrador ha reconocido que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin conseguir antes a una reconciliación, por lo que quieren diseñar una hoja de ruta hasta ese año para convertir a 2021 como el año “de la gran reconciliación entre México y España”.

Mientras que el Gobierno de España rechazó el contenido de la carta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le envió al Rey Felipe VI el pasado 1 de marzo para reclamar que se pida perdón a los pueblos originarios de México por los agravios y abusos registrados durante la Conquista.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días