AMLO pide a mexicanos ahorrar luz de 6 de la tarde a 11 de la noche para tener reservas en futuros apagones

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, hizo un llamado a toda la población a reducir el consumo de energía eléctrica de las 18:00 horas a las 23 horas, con el fin de tener reservas de energía en futuros apagones.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió llevar a cabo acciones sencillas en los hogares, como apagar un foco o dos, así como dejar de usar todas las fuentes de energía que no sean necesarias en ese horario.

“Esto va a ayudar mucho, el que participemos todos y que podamos en estos momento bajarle al consumo de energía, eso es lo que yo propondría (…) ahora que ya no está grave la situación podemos apoyar todos (…) es una medida que ayudará mucho para el futuro”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO rechaza detener megaproyectos de su gobierno para destinar recursos a vacunas contra Covid-19

Además, López Obrador dijo que no hizo esta petición antes para no causar alarma ni provocar ataques de sus adversarios políticos.

“No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos la presión del grupo de traficantes y de todos los que han medrado, no lo hice porque iba a generase una alarma mayor que nos iba y generar una situación más complicada”, refirió.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo dijo que ya está resuelto en problema con la puesta en marcha de las plantas de energía de carbón y combustóleo, pero llamó a todos los mexicanos a ayudar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días