AMLO pide a Banxico no rescatar empresas con problemas financieros anteriores a la emergencia por coronavirus



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –conocido como AMLO-, durante su conferencia matutina pidió al Banco de México (Banxico) tener cuidado en los créditos destinados a pequeñas y medianas empresas para no rescatar a las que ya contaban con problemas financieros antes de la emergencia sanitaria por Covid-19.



“Hay que tener cuidado, que sea la mediana y la pequeña, no vaya a ser para rescatar empresas que antes del coronavirus ya tenían problemas financieros”, señaló AMLO.



Agregó que los recursos son de la nación y no de Banxico, pero exhortó a tener cuidado pese a ser respetuoso de la misma institución y sus decisiones.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO no avalará crédito entre BID y CMN



Acompañado de la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el procurador del Consumidor, Ricardo Scheffield, el Ejecutivo advirtió que esos créditos podrían cargarse a Hacienda si no se cuidan.



Planteó que se debe debatir a quién rescatar en el caso de los créditos, si a las “grandes corporaciones, a los grandes bancos o rescatar al pueblo”; pues enfatizó que en el país hubo un cambio por lo que no se seguirán las fórmulas de antaño para superar las crisis.