AMLO pide a Banxico no rescatar empresas con problemas financieros anteriores a la emergencia por coronavirus

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –conocido como AMLO-, durante su conferencia matutina pidió al Banco de México (Banxico) tener cuidado en los créditos destinados a pequeñas y medianas empresas para no rescatar a las que ya contaban con problemas financieros antes de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Hay que tener cuidado, que sea la mediana y la pequeña, no vaya a ser para rescatar empresas que antes del coronavirus ya tenían problemas financieros”, señaló AMLO.

Agregó que los recursos son de la nación y no de Banxico, pero exhortó a tener cuidado pese a ser respetuoso de la misma institución y sus decisiones.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO no avalará crédito entre BID y CMN

Acompañado de la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el procurador del Consumidor, Ricardo Scheffield, el Ejecutivo advirtió que esos créditos podrían cargarse a Hacienda si no se cuidan.

Planteó que se debe debatir a quién rescatar en el caso de los créditos, si a las “grandes corporaciones, a los grandes bancos o rescatar al pueblo”; pues enfatizó que en el país hubo un cambio por lo que no se seguirán las fórmulas de antaño para superar las crisis.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días