AMLO pedirá transparencia a Twitter y Facebook por bots y campañas pagadas; Twitter le contesta: No recibimos ingresos por bots

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, informó que pedirá transparencia a Twitter y Facebook por los "bots y supuestas campañas pagadas" que existen en dichas redes sociales.

El tabasqueño aseveró que en próximos días se tratará dicho asunto de "bots y campañas pagadas" en la conferencia de prensa matutina, recalcando que en México es donde más se trafica con dichas prácticas.

“Es tema que vamos a tratar aquí, vamos a pedirle transparencia Facebook, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran. En otros países tienen qué informar por qué en México, no, y resulta que México es de los países en donde más se trafica con lo de los bots”, declaró.

“Estamos preparando una exposición para que el pueblo de México tenga la información. Qué es un bot, es un robot, pero cómo actúa, cómo funciona, cómo opera, quién la maneja, cuánto pagan, cuánto cuesta. Toda la información”, argumentó.

“Ayer vi en las redes una portada del Proceso alterada, no creo que sea así la volví a ver y sí estaba alterada, el mismo Proceso lo aclaró, pero quién hace eso. Sí hay una parte de irresponsabilidad como en toda sociedad, pero ya es mucho, a veces son campañas orquestadas”, señaló AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: En México no hay periodismo profesional ni independiente: AMLO (Video)

En este sentido, mencionó qué hay una parte de irresponsabilidad de algunos ciudadanos al participar en publicaciones falsas o ataques, pero señaló que la mayoría de veces se trata de campañas orquestadas.

Ante los custionamientos de AMLO, Twitter informó que no recibe ingresos por automatización maliciosa o los llamados 'bots' pues están prohibidos en la plataforma. La plataforma escribió que como cada trimestre reportó sus ingresos, producto de los servicios que ofrece la plataforma, con foco en la venta de publicidad.

"El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio".

Agregó que cuenta con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminar los bots maliciosos a escala y de manera proactiva antes de que se vean en la búsqueda o en el timeline.

"Ante la crisis de COVID-19, continuamos adoptando una política de cero tolerancia para quienes emprenden estas prácticas", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Article 19 pide a AMLO no estigmatizar a la prensa

Apuntó que desde el 18 de marzo de este año, se han desactivado más de 3.4 millones de cuentas por incumplir esta regla en el servicio.

"Twitter coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación. De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública", finalizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días