AMLO pedirá a Cámara de Diputados investigar error de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, pedirá a la Cámara de Diputados iniciar una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntamente cometer un error en las cifras del costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

En la conferencia matutina, el presidente López Obrador calificó como “tendencioso y falso” la Tercera Entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019. Afirmó que los errores de la ASF no solo obedecen a una deficiencia técnica, como lo ha señalado, sino de una intencionalidad política.

“Se aprovecharon nuestros adversarios y la prensa conservadora para afectarnos en la imagen del gobierno, sobre todo en la cancelación del aeropuerto de Texcoco, entonces no creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la Auditoria Superior de la Federación hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores, entonces no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: 'Exageran, yo tengo otros datos', dice AMLO a la ASF sobre informe de su primer año de gobierno

López Obrador prefirió no señalar al titular de la ASF, David Colmenares como el responsable del posible error, pues afirmó que serán las autoridades correspondientes quienes esclarezcan el caso.

Asimismo, el mandatario mexicano reiteró que no podían dejar pasar un asunto así,  como también “no vamos a dejar pasar nada que signifique engañar a la gente, manipular, nada de falsear, la verdad nos hará libres”.  

Cabe destacar que, el sábado, la ASF, un órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados, presentó ante la Cámara baja la tercera parte de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año del gobierno de López Obrador y en donde se encontraron irregularidades en proyectos centrales y programas prioritarios.

En ese informe, se detalló que la cancelación, por parte del Gobierno de México, del NAIM en Texcoco tuvo un costo 232 por ciento mayor a lo previsto por el gobierno, al ascender a más de 331 mil 996 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días