| 

Política

AMLO ordena protección militar para Calderón y Fox



Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el día de ayer que ordenó implementación de guardias para salvaguardar a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.



De acuerdo con El Universal, el mandatario federal dispuso ocho guardias para resguardar al panista Vicente Fox, quien denunció que un comando armado entró a su vivienda.



A través de redes sociales Fox agradeció la pronta respuesta del titular del Ejecutivo.



“A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país”.



Por su parte, Calderón solicitó seguridad luego de recibir amenazas por la política de seguridad implementada en su sexenio contra el narcotráfico.



Entrevistado en el aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador detalló que hace aproximadamente tres meses recibió una carta de Felipe Calderón en la que le explicaba que estaba preocupado por lo que había realizado en materia de seguridad durante su sexenio.



Tras los hechos dio instrucciones al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para que asigne a cada uno de los expresidentes una guardia de militares, pero que no sea de manera excesiva.

Etiquetas CapitalCDMX AMLO Sedena Calderón Fox

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política