| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

AMLO ordena despido de colaboradores ligados a García Luna



Ciudad de México.- Como parte de la petición de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), a través de Alfonso Durazo, titular de la dependencia, informó que ya se solicito la renuncia de los excolaboradores del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.





El secretario de la SSPC no aclaró cuántos funcionarios fueron identificados como colaboradores de García Luna, pero confirmó que se trata de funcionarios con puestos directivos.





“Ya se les ha pedido la renuncia a algunos colaboradores. No tengo el dato a la mano (…) son varios niveles, de puestos de director de área, de directores generales”.





TE PUEDE INTERESAR:Descarta AMLO que sus funcionarios estén vinculados a García Luna





Durazo Montaño expresó que permitir la permanencia de gente cercana a García Luna en la administración pública trae riesgos para el actual gobierno.





AMLO anunció que ordeno desde el día 13 de diciembre, una investigación a funcionarios vinculados con quien fuera encargado de Seguridad Pública en la administración del expresidente Felipe Calderón.





“Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en el actual gobierno, quiénes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay".





Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas. Actualmente está preso en New York, donde una corte federal lo acusa de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EU y otro por falso testimonio.

Etiquetas AMLO SSPC Seguridad García Luna

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp