AMLO ofrece adelantar revocación de mandato; oposición se niega

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, durante su conferencia de prensa ofreció a sus opositores adelantar la fecha de consulta de revocación de mandato a las elecciones federales del 2021 y no hasta marzo del 2022 como originalmente está planeado.

El mandatario señaló que podrían enviar mañana mismo –miércoles- una iniciativa de reforma para dicha consulta, todo dependiendo de su respuesta.

Agregó que se podría contar con una boleta adicional en las elecciones del 2021 en la que se planteé a los votantes si desea que el Presidente continúe o no.

No obstante, partidos de oposición como PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a través de sus líderes, reclamaron a AMLO el hecho de querer adelantar la revocación de mandato pues señalaron que se debe cumplir la ley.

La oposición coincidió en calificar de irresponsable el hecho de querer adelantar la consulta para las elecciones federales del siguiente año; Marko Cortés, líder panista, dijo que lo urgente ahora es saber cómo se superará la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que se originará.

Por su parte, el coordinador en la Cámara de Senadores de Morena, Ricardo Monreal, acabó con toda posibilidad de que se llevase a cabo esta discusión respecto a la revocación de mandato ya que la oposición, detalló, se opuso en la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). “Para mí está muerto”, recalcó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días