AMLO nombra a titular de Semarnat y al director de Aduanas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Josefa González Blanco Ortiz Mena y al senador Ricardo Ahued, como nuevo director de Aduanas.

En Palacio Nacional aseguró que se trata de dos personas profesionales, con experiencia y, sobre todo honestos.

Describió al doctor Toledo como un experto en medio ambiente, egresado de la UNAM, y al senador Ahued –quien pedirá licencia– como un empresario y político muy honesto y profesional.

El nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es doctor en Ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador de la misma casa de estudios desde hace cinco décadas, además es profesor visitante de la Universidad Internacional de Andalucía, España.

Ha publicado más de 200 trabajos de investigación y divulgación, incluyendo 20 libros. Sus ediciones han recibido más de 13 mil citas a nivel internacional.

En 2011 fundó y coordinó una nueva Red Temática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre patrimonio biocultural, que hoy reúne a más de 120 investigadores de 40 instituciones del país.

Ahued Bardahuil , actual senador de la República y empresario, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio Xalapa, además diputado federal entre 2009 y 2012; diputado local de Veracruz entre 2013 y 2016, donde presidió la Comisión de Economía.

En el Senado de la República ha sido integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de recursos hidráulicos y de Economía.También, secretario de la Comisión de Asia, Pacífico y África.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días