AMLO no entregará capo de la droga a cambio de la libertad de Cienfuegos

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no va a entregar a ningún capó de la droga a Estados Unidos a cambio de la libertad del general en retiro del Ejército Salvador Cienfuegos.

Comentó que la información difundida por la agencia Reuters que planteaba ese acuerdo es falsa y respecto del caso dijo que su gobierno el no tiene ninguna información o indicio de presuntos nexos de Cienfuegos, con el narcotráfico.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal afirmó que no hubo ninguna amenaza de retirar de México a los elementos de la DEA y que no hay ningún acuerdo “en lo oscurito”.

“En este caso no teníamos información, ni siquiera indicio y este es otro principio: no mentir, no robar y no traición al pueblo. Por eso cuando me informan oficialmente, me llamó a dudar de cómo estaba elaborada la investigación. ¿Cómo? si aquí estoy todos los días, recorro el país, estoy pendiente, entonces por eso pedí que se revisara el marco en que se da la cooperación con las agencias de Estados Unidos y pedí que enviaran investigaciones, elementos de prueba, y tengo que agradecerle al gobierno de Estados Unidos, porque nos atendieron. 

“No es como dicen algunos que amenazamos, no, ha habido buena relación de cooperación, de confianza (…) Enviaron la información, se envió esa información a la Fiscalía y se tiene que reponer el procedimiento. Esto es todo, porque el presidente de México no es un florero, no estamos de aquí de adorno, y no hay ningún acuerdo en lo oscurito”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días