AMLO niega conflicto de interés por evangélicos en su gobierno

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista conflicto de interés de pastores o representantes evangélicos que cobran como Servidores de la Nación en la Secretaría de Bienestar promoviendo programas sociales. 

“Se puede trabajar en el gobierno teniendo cualquier religión, siempre y cuando no se haga una función que tenga que ver con lo religioso no afecta el estado laico”, dijo el mandatario.

Esto luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, líder y fundador de la asociación de iglesias evangélicas Confraternice, cobra 73 mil pesos brutos como coordinador regional del programa de Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar al mismo tiempo que es asesor jurídico de la organización cristiana. 

Josué Farelas publicó en sus redes sociales su trabajo religioso en distintos estados del país y su asistencia a reuniones y eventos públicos con el presidente López Obrador, aunque no está claro si asiste en calidad de líder religioso o como funcionario público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días